sábado, 13 de enero de 2007

Instalación de Vista.

Procedemos a la instalación de Windows Vista, en esta ocasión la versión Ultimate. Realizamos una actualización desde un Windows XP SP2. Veo que lo que hace es exactamente eso, una actualización del sistema, intentando no tocar los archivos del usuario, lo que si hace es reordenarlos en carpetas virtuales.

Primer fallo gordo, la retrocompatibilidad con los Drivers que si iban en Windows XP. Como bien sabemos y desgraciadamente ocurre las compañías de hardware solo suelen dar soporte a Windows. Y no solo eso, sino que drivers solo para XP, como va ocurriendo desde hace varios años, y algunas veces para versiones 9x. Aunque este Windows parece que hace una emulación de los sistemas operativos anteriores a Vista algunos programas no funcionan. Este es uno de los puntos débiles de Vista. Cabe recordar que Linux en cambio va camino de una estandarización total del formato de los paquetes en diferentes distribuciones.

Más adelante habrá que introducir las primeras claves, que aunque Microsoft ponga el mayor empeño del mundo seguro que , en cualquier momento un Cracker puede encontrar la forma de saltarse la medida para que Vista funcione sólo si el usuario ha pagado por el.

Tras un buen tiempecito la instalación termina y Windows Vista ya esta funcionando.

Continuará.

No hay comentarios: